Correo electrónico

BITÁCORA DE RAFAEL HIDALGO

martes, 17 de abril de 2018

"Vigo es Vivaldi" o las notas que vibran en el alma



Un paquete. Dos libros: Vigo es Vivaldi y Diario de Paula. Remite: José Ramón Ayllón. Autor: José Ramón Ayllón. Cada uno lleva una dedicatoria que acredita que novelista y futuro lector compartimos como mínimo una característica: ambos somos despistados.

¿Y yo qué hago con el libro que estaba trabajando? He de aparcar alguno. Seamos hospitalarios; doy prioridad al recién llegado: Vigo es Vivaldi.

Me encuentro ante una constelación de pequeñas historias en forma de diario elaborado por un chaval de diecisiete años. Con gracia admirable despliega un abanico de emociones. Es todo un curso de educación sentimental difícil de hallar fuera de los grandes clásicos.

¡Qué delicia! Nada me es ajeno. A partir de la segunda hoja el autor ha desaparecido por completo, ya sólo tienen realidad los protagonistas: Borja, Alberto, Silvia, Maxi, Irene, Pedro... y, por supuesto, Paula, un centro gravitacional cada vez más intenso, como lo ha sido en la historia la mujer que no ha renunciado a serlo. 

Y cuando parecía que todas las notas del alma habían sido interpretadas suena la última que completa esta lección de vida, este paisaje de las emociones que uno creía enterradas por los años.

Cierro el libro y sigue dentro, habitando en mí. Ya nada será igual.

Vigo es Vivaldi o la sinfonía que recorre todas las estaciones del alma... engrandeciéndola.


6 comentarios:

  1. Me alegro de te haya gustado, yo cuando lo leí (hace ya mucho) hasta lloré al acabarlo. Y tuve la suerte de estar en una conferencia del autor! Deja huella!! No lo escondas mucho que pronto uno de tus pajarillos podrá leerlo y disfrutarlo.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, pues habrá que leerlo, jejeje.
    Rafa te sigo en tu canal y te veo cuando puedo, me encanta lo que haces, como siempre.
    Abrazo grande para ti y la familia.

    ResponderEliminar
  3. No dudes que lo leeré.
    Mil gracias por tu información.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar