Correo electrónico

BITÁCORA DE RAFAEL HIDALGO

martes, 28 de febrero de 2017

Frente a los sembradores de hastío

"La mujer (corre el riesgo de)... hacer una de estas dos cosas o las dos juntas: imitar al hombre o rehuir al hombre. Son los dos escollos de las feministas. Esto es un tremendo error. Precisamente es una renuncia a la propia condición de la mujer".

"El entusiasmo hacia la mujer (...) Díganme ustedes: ¿existe socialmente el entusiasmo hacia la mujer? ¿Tienes ustedes, los hombres que me escuchan, repito, socialmente, entusiasmo hacia la mujer? Díganme las mujeres: ¿se sienten objeto de entusiasmo? (...) Me gustaría equivocarme pero yo creo que el entusiasmo hacia la mujer ha muerto hace bastantes años, ha desaparecido, y no quedan más que supervivencias individuales y excepcionales.
Esto es gravísimo. Y hay algo todavía más grave. No es ya que el entusiasmo por la mujer no exista; es que se quiere que no exista. Y donde quiera que aparezca una vislumbre de entusiasmo por la mujer, será perseguida, será zaherida, será hostigada, será, si es posible, exterminada":


Estas palabras fueron pronunciadas no hace unos días, ni unos meses, sino más de cuarenta años, en concreto en 1975 por don Julián Marías. (Para los interesados, minutos 14 y 20)


5 comentarios:

  1. Me gusta lo que dice y su manera de expresarlo.

    Muy agradable oírlo.

    Y parece tan actual....

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se ve que el "ahora" viene de atrás.

      Un abrazo grande

      Eliminar
  2. Julián Marías ha sido un profeta y, como todos los profetas, ha pronunciado palabras que parecen siempre actual y que permaneceran en la historia. Quizás en el futuro alguien lo escuchará......

    Un grande abbraccio

    ResponderEliminar
  3. ....salvo que en el futuro no serán confundidos aún más de nosotros.....
    :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace tiempo que no confío en el juicio de la Historia, precisamente porque la experiencia del modo de juzgar que tiene nuestro tiempo.

      Un abbraccio!

      Eliminar