Correo electrónico

BITÁCORA DE RAFAEL HIDALGO

lunes, 2 de mayo de 2016

En la cocina con Aristóteles



¿Qué tienen que ver la tortilla de patata, Aristóteles y una anaconda? Si quieres saberlo no te pierdas el último vídeo de Filosofía para Náufragos.

¡Bienvenidos a bordo, polizones!

7 comentarios:

  1. Hoy ha sido una lección muy amena y apetitosa.
    Lo has explicado muy bien. Por otro lado, la tortilla tiene buen aspecto y no me importaría tomar un trocito.

    Un abrazo. Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amalia, mi mesa es tu mesa, puedes venir a comer siempre que quieras. Un abrazo

      Eliminar
  2. :)))) gracias por sacarnos sonrisas,bueno carcajadas en mi caso :)))
    Genial la lección y la tortilla...un poquitin chiqui,para una de Bilbao. ;)

    Un cariñoso saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tres huevos e iba a ser sólo para mí. Ojito.

      También es cierto que inesperadamente aparecieron mi hermana y unos sobrinos y la cena se transformó en picoteo. Muy rico, por cierto.
      Un abrazoak...

      Eliminar
  3. No se que esperan las cadenas de TV para ficharte y ofrecerte un programa de divulgación filosófico (por que si algo demuestras, con tu don de enseñanza, en cada video, es que la filosofía y el pensamiento, para nada son aburridos) y el éxito de audiencia estaría asegurado.
    Genial esa tortilla explicativa aristotélica. Y no es cosa baladí (palabro ya en desuso) por que gracias a esa tortilla analítica , Aristoteles nos ofrece un patrón para tratar de analizar y manejarnos como especie a lo largo y ancho de este complejo y enigmático mundo y de camino contribuir a poner los cimientos para el método científico y realizar así los múltiples logros para nuestra especie y avances técnicos, y hasta incluso llegara poner un pie en la Luna, y ya de paso poner cierto orden en catalogar de una forma razonable el mundo que nos rodea... al menos en este mundo de la Qualia (es decir del mundo convencional, el que solemos llamar la realidad común, aceptada por todos más o menos )
    que no es poco.
    Por cierto, una curiosidad ¿el uniforme de cocina, gorro incluido, está inspirado en el anuncio del marinero de los perfumes de Jean-Paul Gaultier ( ver en internet foto)? ya me dirás, ni que decir que el parecido es asombroso...para que luego digan que POLIZÓN Y NAUFRAGO no hay estilo.
    Un cordial saludo y un abrazo para Rafael y para todos los seguidores de este maravilloso blog.
    Hasta pronto polizones.

    ResponderEliminar
  4. FR, muchas gracias por tus palabras. El gorro se lo dieron a mis hijas en un italiano al que fuimos a cenar por Pascua de Resurrección. Ahí encuentro mi inspiración para las nuevas tendencias.

    En cuanto al programa de televisión, si es por audiencia ya ves lo vídeos la marcha que llevan. Cualquier gato de callejón tiene más seguidores. De todos modos aquí lo importante es disfrutar y aprender alguna cosa, así que aunque seamos pocos, que nos quiten lo "bailao".

    Hasta pronto, polizón.

    ResponderEliminar