Correo electrónico

BITÁCORA DE RAFAEL HIDALGO

domingo, 6 de diciembre de 2015

Algunas reflexiones (al menos sobre España)




1. Si la malvada Europa no nos hubiera salvado de nosotros mismos, la solución que se aplicaba a una crisis provocada fundamentalmente por un exceso endeudamiento habría sido... ¡endeudarnos más! (de hecho se animó a ello invitando a las familias a gastar más comiéndose sus ahorros en los albores de una crisis brutal. De paso se decidió rebañar las extenuadas arcas públicas con planes E dignos de estudio).

2. En España lo que se ha rescatado no han sido "los bancos", sino "las cajas de ahorro", entidades en cuya gestión intervenían las administraciones públicas. Por cierto, gracias a esta "gestión política" las cajas de ahorro como entidades orientadas a fines sociales prácticamente han desaparecido.


3. La organización más solidaria que conozco se llama "familia". No entiendo políticas "sociales" que no la pongan en el centro. Por cierto, toda familia sabe que no se debe gastar más de lo que se ingresa, cuando uno ocupa un cargo público tiende rápidamente a olvidarlo.

4. Financiar con dinero público la ineficiencia lo que consigue es perpetuarla. No hablo de necesidades sociales fundamentales, como disponer de atención sanitaria, por ejemplo; pero sí de cosas como que un señor haga una película y haya que pagársela porque no interesa ni al vendedor de palomitas.

5. A mi entender, la mayor estafa que sufrimos es la degradación de la educación, una estafa perpetrada principalmente contra las personas más desfavorecidas que tienen en ella el único recurso para promocionar. La exigencia educativa no es un ataque contra los alumnos, sino una oportunidad de llegar a más. Por favor, dejen de jugar con ella.

3 comentarios:

  1. Un placer leerte de nuevo. Y exponiendo tantas verdades.
    Hay mucho que hablar de España...
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Un placer leerte de nuevo. Y exponiendo tantas verdades.
    Hay mucho que hablar de España...
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo eso dijo Ortega en su primera comparecencia pública cuando regresó a España: tenemos mucho que hablar. Es verdad.

      Un abrazo grande para ti, Amalia.

      Eliminar