Correo electrónico

BITÁCORA DE RAFAEL HIDALGO

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Entrevista a Guillermo Urbizu (poeta). Parte 1



En Polizón y Náufrago hemos entrevistado a un ensayista de la talla de Gregorio Luri; a una gran novelista, tal que Ángeles de Irisarri, y a un eminente historiador como es Luis Suárez.

Sin embargo teníamos pendiente una deuda con uno de los grandes géneros, la poesía. De modo que hemos ido en busca de otro grande, Guillermo Urbizu. Quédense con este nombre, amigos, y disfruten de la entrevista, yo ya lo he hecho... y de qué manera.

¡Bienvenidos a bordo una vez más, polizones!

5 comentarios:

  1. Sin duda, he disfrutado de la entrevista. A mi me encanta la poesía y ya me hubiera gustado saber plasmar sentimientos de una manera tan bella. Ser poeta me parece fantástico. Fíjate que aún sigo leyendo los poemas de mi admirado Bécquer. ..
    Un abrazo y gracias por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amalia, como dice Guillermo Urbizu, Bécquer es un gran poeta. A mí también me encanta. Como me encanta el propio Guillermo. Te paso aquí un enlace con su web:

      http://www.guillermourbizu.com/

      Un gran abrazo.

      Eliminar
  2. Conozco varios de sus escritos y es fantástico, me alegra mucho que hayas podido entrevistarle y ofrecernos un gran momento.
    No van mal las prácticas como entrevistador, no desistas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrás comprobado que cuanto más callo, más gano.

      Aunque en realidad hice una buena poda en la edición, porque grabé casi hora y media de charla, más un rato de paseo, más la comida, lo cierto es que cuando te juntas con gente interesante que sabe tanto, gusta más escuchar que hablar

      Eliminar
  3. Muchas gracias. Será un placer visitarlo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar