Descartes marca un antes y un después en la Historia de la Filosofía.
A falta de loro, Filosofía para náufragos contará con la ayuda de un periquito que arriesga su integridad física para hacer más inteligible la filosofía de Descartes. ¡Todo un modelo de entrega desinteresada!
Te explicas de maravilla!!! Muy interesante Rafaél y Perico muy mono :))
ResponderEliminarUn cariñoso saludo para ti y para los ausentes en este video ;)
Belén, "los ausentes" están temporalmente dispersos por la Magna Grecia. No obstante tengo la fortuna de contar con algún que otro colaborador, en este caso plumado (aunque casi termina desplumado).
EliminarMuchas gracias y un abrazo para ti.
La filosofia di Cartesio segna il momento iniziale della modernità, l'origine del filone speculativo che arriverà ad Hegel, a Marx e a Nietzsche fino all'esito ateo e nichilista che caratterizza la nostra società. Cartesio si è seduto su una bomba che poi è scoppiata e i suoi frammenti sono arrivati fin nel XXI secolo..........
ResponderEliminarUn abbraccio
Martina, ahora estoy preparando Ockham, otra bomba en acción. Si sigo así más que sobre Filosofía va a parecer que estoy dando la descripción de un grupo terrorista ;D
EliminarUn grande abbraccio
Muy interesante, Rafael.
ResponderEliminarEscuchándote a ti, me entran unas ganas enormes de volver a estudiar.
Claro está, teniendo un profesor como tu.
Un fuerte abrazo.
Amalia, pues todo es ponerse. Y a estas altura y sin exámenes, por puro deleite.
EliminarUn abrazo para ti.
Oye, estupendo el vídeo, ¡¡¡¡jajaja!!!! Muy bien, Rafa
ResponderEliminarNicolás, muchas gracias. Un abrazo.
EliminarCiertamente dan ganas de estudiar estas cosas, oyéndote. Estoy de acuerdo con Amalia, pero yo prefiero el pájaro amarillo al pájaro ese de Renato...¿O era Rainiero?
ResponderEliminarPor cierto, ¿cómo se llama el periquito?
Un abrazo.
Felícitas, yo también me quedo con el amarillo. El periquito se llama Perico. Ya ves que tiene más paciencia que el santo Job (y poca visión de lo que es una ventana).
EliminarUn abrazo para ti.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar¡Me ha encantado!!! inmediatamente se lo he enseñado a mi hijo de 2º de bachiller y le ha interesado mucho. No cabe duda de que eres un gran profesor y haces que la filosofía entre de manera muy amena.
ResponderEliminarFran, muchas gracias por tus palabras. Ojalá le pueda servir a tu hijo; me daría una gran alegría.
EliminarUn abrazo.
Entonces, todo el que no tenga evidencia de la existencia de Dios ,¿no tendrá conocimiento sensible, es decir, no tendrá conocimiento a través de los sentidos? o , simplemente, ¿no tendrá argumentos para defender el conocimiento a través de lo sensible?
ResponderEliminarGracias por tu próxima aclaración
PPREINA, lo segundo. Le faltará la "evidencia", requisito indispensable para el conocimiento de un racionalista. El mundo sensible se convierte en problemático.
EliminarLuego llegará Kant y dirá que, efectivamente, somos incapaces de conocer las cosas tal y como son. Aunque, paradogicamente, Kant sí crea en la existencia de Dios, pero llegando a Él no por vía racional (crítica de la razón pura), sino experiencial (crítica de la razón pura práctica).
PPREINA, las gracias te las doy yo a ti por tu interés. Da gusto.
Un abrazo.