Presentamos al hombre que puso patas arriba la Filosofía -él dijo que le había dado "un giro copernicano", que para el caso es lo mismo-; nos referimos a Kant. Una botella de cerveza nos ayudará a entenderlo (o por lo menos le refrescará el gaznate a alguno).
Espero que os guste.
(Sección: Filosofía para náufragos)
Jajajajaaaaaa pero que bien os lo pasáis y lo que es mejor que bien nos lo hacéis pasar. :)))))
ResponderEliminarAhora me pongo un poquitín seria y te agradezco mucho lo que nos enseñas,sabes que a mi hijo le encantan tus vídeos y encima le vienen de perlas,ya empiezan a estudiar pequeñas pinceladas de Filo.
Un cariñoso saludo...a los tres. ;)
Belén, pues dile a tu hijo que es un honor, y que si alguna vez hacemos un especial "Bilbao", contamos con él (a ti y a tu marido os ficharemos para la ronda de zuritos posterior).
EliminarMil gracias y un abrazo.
Buenos días ¡audaz y genial Rafael!. Estoy enKantado viendo cómo os lo pasáis y disfrutando de las entregas multimedia. Un abrazo.
ResponderEliminarXtobefree, el enKantado soy yo de lo que me dices.
ResponderEliminarOtro abrazo para ti.
Oye, la puesta en escena es cada día mejor. Ya os veo presentándoos a una nueva categoría de los Oscars.¡ Si Santo Tomás y algunos otros hubiese tenido esta herramienta!....
ResponderEliminarEn serio. Ha sido una idea estupenda, que nos ayuda a entrar de forma sencilla y amena en el mundo de la filosofía. Felicidades por la idea y la interpretación. Un fuerte abrazo
Ángelo, el próximo es un especial con mayor despliegue de medios. De hecho, en vez de cerveza y helado tomamos antes de grabar una comida rica en proteínas; lo que antes se llamaba "carne".
EliminarGracias por el apoyo y un fuerte abrazo para ti.
Pues a mi no me gusta...
ResponderEliminarRezo por la filosofía estudiada como Dios manda....
Abrazos incorrectos...
Manonegra, Manonegra, cómo te aprovechas de mi obligado silencio. No me tires de la lengua que en vez de montar un pollo liamos una gallina.
EliminarAbrazos estagiritas...
¿yo lo que me pregunto es quién de los dos anda más lejos de la verdad?
ResponderEliminarUn saludo.
Felícitas, decía Kant que "no se puede aprender filosofía alguna, pero sí a filosofar". Y ello mediante el ejercicio y uso autónomo de la razón". Vamos, que al final lo que cuenta es pensar por uno mismo, plantearse las cosas, que es lo que tú estás haciendo. Felícitas, pasa a la fila de delante... ;D
EliminarUn abrazo.
Te ha faltado advertir a los menores que no traten de hacer lo mismo
ResponderEliminarSanti, ahora que caigo, tampoco he advertido que los menores de ¿16?, ¿18? años no pueden tomar bebidas alcoholicas como la cerveza que se exhibe.
Eliminar¡Heineken, olvídate de patrocinarnos!
Pues yo, de una manera categórica, te digo que me encantan estas lecciones de filosofía que me ayudan a aprender con sencillez algo tan complicado.
ResponderEliminarUn abrazo Rafael.
Amalia, en este caso he de confesar que explicar Kant no es precisamente sencillo, espero que se haya entendido algo. ¡Y todavía falta el imperativo categórico! Se nos acumulan los deberes... (ojalá todos los deberes fueran tan divertidos).
EliminarUn fuerte abrazo para ti también.
Es bueno y difícil explicar de forma sencilla cosas complejas. Yo me quedo con Aristóteles que es quien comienza a beberse la cerveza deando a entender su filosofía. Personalmente prefiero una mahou o una ámbar bien fresquita.
ResponderEliminarPPREINA, fuera de cámara no te pierdas a Kant que tampoco le hace ascos. Respecto a la marca de cerveza, aquí me he llevado algún tirón de orejas porque en Zaragoza hay una fábrica de Ámbar, así que imagínate.
EliminarUn abrazo.
Sapere aude! Ma il sapere senza la fede, la retta ragione ed il buon senso annega in una bottiglia di birra o cade sotto la lama affilata di una ghigliottina.............Ancora una volta bravissimo! Un abbraccio
ResponderEliminarMartina, del terremoto de la Ilustración habrá que hablar...
EliminarPor cierto, el lema kantiano de "Sapere aude!" era la consigna que nos daba nuestro profesor de filosofía en bachillerato. Me ha hecho ilusión que lo escribieras.
Un abbraccio y grazie mille!