Correo electrónico

BITÁCORA DE RAFAEL HIDALGO

lunes, 26 de septiembre de 2011

Down = Bajar. Cuando el cielo cae.


A veces pienso que desde el Cielo han hecho un último intento por salvar nuestro mundo. Que han mandado legiones de ángeles para romper la corteza que ahoga nuestros corazones. Que Dios ha decidido meter un sagrario en muchos hogares para hacer presente su amor y librarnos del encanallamiento. Ha dejado su marca impresa en el cromosoma 21. La respuesta de una enorme cantidad de hombres ha sido letal, destructora, blasfema; se han lanzado a la tarea de aniquilar a esas criaturas angelicales para que el egoísmo se extienda sin medida.

Al final son recibidos por los que siempre acogen; por los pobres, los menesterosos, los de corazón humilde, los que no pintan nada porque están lejos de los poderosos. En esos hogares se gesta un nuevo mundo, el único que de verdad vale la pena, donde verdad, bondad y vida florecen.

Uno de esos ángeles se llama Carmen y tuvo su aterrizaje a través del vientre de mi hermana. A veces el Cielo no está tan lejos, sólo hay que abrir los ojos y verlo caminar, aplaudir, comer chocolate (en grandes cantidades, dicho sea de paso) o encandilarse ante la televisión viendo El Rey León. A veces el Cielo es una demanda constante de amor que parece pedir, cuando en realidad no hace más que darse.

¡Venga a nosotros tu Reino!

12 comentarios:

  1. Conparto este post contigo amigo mio. Algunas familias solo algunas son las grandes afortunadas, porque les cae un ángel con rostro al que no solo pueden ver, sino disfutar, aprender de el tantas lecciones que en este mundo nunca podrian aprender.
    Maldita ignorancia del hombre, maldita prepotencia, que cuanto más claro los habla Dios, más sordos nos hacemos, más estupidos y más asesinos.
    Bendita tu hermana, que ha recibido el amor de Dios en grandes dosis y todos a su alrededor podeis sdisfrutar de la bendición de aprender de Carmen.
    Rafael espero estes mejor, animo amigo, rezo por ti.
    Un abrazo y un beso.

    ResponderEliminar
  2. Conzoco a otros ángeles como Carmen que han llenado hogares de alegría. Lo siento por aquellos que no se han topado con ellos, se pierden algo muy grande.Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Amen. Hoy solo entro, leo, me emociono y aplaudo este post. ABRAZOS.

    ResponderEliminar
  4. Verdaderos angeles, preciosos ángeles.
    Gracias!!
    Dios te bendice.
    SL2!!

    ResponderEliminar
  5. No se yo, humildemente.

    Saludos ascético-libre-pensantes.

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes Rafael. A partir de aquí; "Dios ha decidido meter un sagrario en muchos hogares " me has emocionado hasta el tuétano.Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Mi sobrino cumplió el otro día 1 año, también con síndrome de down, nada de lo que has escrito es incorrecto. Yo creo que te quedas corto. Abrazos. Fernando.

    ResponderEliminar
  8. Como bien dices,ángeles bajados (down) del cielo. Lástima que cada vez haya menos porque muchos han decidido acabar con ellos y la "ley" se lo permite. Por suerte aún existen personas con sentido común como tu hermana que saben ver la realidad.
    Un fuerte abrazo para tu hermana, para su angelito (Carmen), para ti, tu mujer y tus niñas.
    QDTB millones
    Mireia

    ResponderEliminar
  9. En esos ángeles hay más verdad encerrada que en todo el universo...
    Me emocionaste. Gracias !!!
    Un abrazo y mi oración.

    ResponderEliminar
  10. Muchas felicidades en la fiesta de tu santo patrón. Mi oración por ti y tus intenciones. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hoy es dia de los santos Arcángeles y no queria dejar de pasar por aquí para decirte que DIOS y los angeles te acompañen siempre y Feliz dia Rafael creo que los niños son un trozo de cielo aquí en la tierra que Dios te conceda lo que pde tu corazón y te de un corazón de niño unidos en oración y un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias a todos. Con sólo ver el cariño que despiertan estos niños permanentes, creo que se pone de manifiesto su carácter angelical.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar