Correo electrónico

BITÁCORA DE RAFAEL HIDALGO

domingo, 14 de noviembre de 2021

Padre nuestro que estás en los Cielos

Creo que fue en un libro de Benedicto XVI titulado Jesús de Nazaret donde leí que el Cielo es el lugar donde está Dios. No es que el Cielo albergue a Dios, sino que la presencia misma de Dios es la que establece en tal parte el Cielo.




En mi descomunal ignorancia, pensaba que aquella era una aportación del Papa alemán, pero un amigo sabio me ha hecho ver que ya Santa Teresa de Jesús afirmaba tal cosa en su Camino de Perfección:

"Ya sabéis que Dios está en todas partes. Pues claro está que adonde está el rey, allí está la corte. En fin, que adonde está Dios, es el cielo". (Cap. 28)


Con esta localización, la santa avilesa puede continuar de esta manera:

"Sin duda lo podéis creer que adonde está Su Majestad está toda la gloria. Pues mirad que dice San Agustín que le buscaba en muchas partes y que le vino a hallar dentro de sí mismo. ¿Pensáis que importa poco para un alma derramada entender esta verdad y ver que no ha menester para hablar con su Padre Eterno ir al cielo, ni para regalarse con El, ni ha menester hablar a voces? Por paso que hable, está tan cerca que nos oirá. Ni ha menester alas para ir a buscarle, sino ponerse en soledad y mirarle dentro de sí y no extrañarse de tan buen huésped; sino con gran humildad hablarle como a padre, pedirle como a padre, contarle sus trabajos, pedirle remedio para ellos, entendiendo que no es digna de ser su hija".



 

3 comentarios:

  1. Qué hermoso debe de ser sentir la cercanía de Dios como la sentía Santa Teresa. Gracias por la reflexión

    ResponderEliminar
  2. Una gran oración. Y para meditar.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias. De momento estoy metido en harina con la santa avilesa. Qué descubrimiento.

    ResponderEliminar