Correo electrónico

BITÁCORA DE RAFAEL HIDALGO

lunes, 15 de noviembre de 2021

Arresto domiciliario masivo




 "Austria empieza a confinar a dos millones de ciudadanos sin vacunar". Un titular que llevaría a un hombre despierto (si eso aún existiese) a frotarse los ojos once mil veces para asegurarse de que no está teniendo una pesadilla, pero que los medios de comunicación, otrora tan comprometidos con la defensa de "las libertades", nos cuentan sin pestañear; posiblemente a modo de restriego de algodón en la nalga antes de que nos la claven a nosotros.


"Porcentaje vergonzoso", reza uno de los apartados de la noticia. Lo vergonzoso no es que haya volado por los aires la libertad del ciudadano sometido a un poder político impúdicamente desenfrenado, lo vergonzoso, por lo visto, es que la población no obedezca ciegamente las consignas. Es por tu bien, que diría un déspota ilustrado. Estate tranquilo, si no te mueves no te dolerá.


Se anuncia que posiblemente detrás vaya Alemania. Europa ha muerto, cantaba Ilegales. "No hay valses en Viena..."


Nosotros llevamos a la espalda dos estados de alarma. En ambos se aplicaron medidas declaradas inconstitucionales por el Tribunal Constitucional  (que a buenas horas). Y eso que se trata de un Tribunal hijo de pactos sellados a la luz de una vela quitada del candelero para ocultarla bajo la cama. Tela.

 

¿Y el principal partido de la ¿¿¿oposición???? Guarda silencio, como el Ebro al pasar junto al Pilar, no vaya a ser que alguien despierte y nos recuerde cómo bendijo aquellos estados de alarma con el hisopo de su complicidad.

 

El presidente de Es-pa-naa ya ha dicho que volvería a hacerlo. ¡Con dos Kinder Sorpresa! Normal, le ha salido gratis. No es de extrañar que a los del golpe de Cataluña les haya aplicado un Black Friday a la primera oportunidad que ha tenido. La Constitución pasada por el arco de triunfo amarrada al carro de nuestra resignación, que es la que parece haber triunfado.





(¿Todavía hay que aclara que no todo el mundo es igual de vulnerable? ¿Que antes de inocular un medicamento en fase experimental (sin descartarlo) habría que valorar en cada caso pros y contras? ¿Que los vacunados también pueden ser transmisores del covid? Etc, etc, etc...)

4 comentarios:

  1. Nuestro mundo es como Un Mundo Feliz. Siempre lo comparan con 1984 y su gran hermano, pero más parecemos los adocenados borregos condicionados por una valla eléctrica agradecidos por ser borregos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente. Con esas sensación de soledad que tiene el último hombre.

      Un saludo cordial, Joaquín

      Eliminar
  2. Así estamos en este mundo extraño...
    y, además, con miedo.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miedo y falsas promesas. El cóctel perfecto.

      Un abrazo para ti, Amalia

      Eliminar