"Por todo lo alto" es una película de gente buena que se enfrenta a los retos de la vida, con sus quiebras, luchas y alegrías.
Dicho así podría parecer una película más, y sin embargo... Sin embargo, me ha tocado. Ha hecho conmigo lo que hace una gran película, dejarme poso, removerme, convivir conmigo cuando las luces de la sala ya se han encendido. Me acompaña desde ayer, día en que la vi.
Plantado ante la pantalla me acordaba de Fernando L. Tenía mi misma edad y sus hijas compartían aula con las mías. Un día sitió molestias en el estómago y acudió al médico. Resultó ser un cáncer. Me lo contaba sereno, me atrevería a decir que con optimismo. Afortunadamente lo habían diagnosticado a tiempo y lo iban a tratar. Yo le creía y lo felicitaba por su determinación. Al cabo de año aun estando en las últimas continuaba diciendo que todo iba bien. Aguantó dolor y agotamiento para poder estar en la primera comunión de su hija mayor. Apareció consumido. Al día siguiente lo ingresaron en el hospital para no salir más.
Fernando luchó hasta el último aliento por sus hijas, y eso, sin duda, lo convierten en un gigante, un héroe de la paternidad. ¡Cuánto las amó!
En cuanto a la película mencionada, la recomiento sin la menor duda. Y ojo, porque no es ningún drama. Es, si acaso, un canto a la vida y a la bondad humana.
Muchas gracias por tu sugerencia. Me gustará ver la película.
ResponderEliminarLa historia de tu amigo es muy emocionante.
Un fuerte abrazo.
A poco que tengas ocasión no te la pierdas, Amalia. Yo creo que te gustará.
EliminarGracias. La veré. Es muy duro lo que le pasó a Fernando. La vida puede ser demasiado cruel
ResponderEliminarLa verdad que sí. No obstante, dio un verdadero testimonio de entereza y valor.
EliminarSi al final puedes ver la película ya me dirás qué te ha parecido.
Un abrazo