Correo electrónico

BITÁCORA DE RAFAEL HIDALGO

viernes, 20 de septiembre de 2024

Y los sueños, sueños son

 


Duermo mal y sueño mucho. Eso hace que en mis despertares, a menudo, me acuerde de lo último que he soñado. A menudo, a poco de abrir los ojos se desvanece. Pero hay ocasiones en que sí perdura en mi recuerdo, como hoy. Soñaba que se cumplía un aniversario redondo de mi servicio militar. Google había cambiado mi foto de perfil por otra en la que aparecía yo sonriente con uniforme militar. Me daba cuenta de que no era original pues la gorra que lucía no era la que empleé para mi servicio patrio. Luego me veía cerca del canal de Aragón, creo. Había tanques aparcados y puestos callejeros por medio.

 

Cuando he despertado he tenido la curiosidad de calcular el tiempo que ha pasado desde que me incorporé al servicio militar, y son justo ¡treinta años! Qué barbaridad. Y eso que a base de prórrogas la hice talludito. Fueron “sólo” nueves meses que a mí, en aquel entonces, se me hicieron larguísimos. Siempre he tenido un especial apetito de libertad, y verme sujeto a las “Reales Ordenanzas” y, sobre todo, al “cautiverio” del cuartel se me hacía penoso.

 

Alguien me dijo cuando me iba a incorporar a filas: “lo mejor que se saca de la mili son los amigos”; y a ello me puse, a tratar de pasar ese periodo de la forma más amistosa que supe. Ahora la mayoría son rostros de otro tiempo congelados en una fotografía.

 

Treinta años... y parece que lo he soñado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario