Correo electrónico

BITÁCORA DE RAFAEL HIDALGO

sábado, 9 de octubre de 2021

¿Estamos inmersos en una deriva totalitaria al amparo del Covid?

 



Comparto algunas reflexiones a propósito de las medidas de excepción que se vienen tomando a cuenta de una enfermedad (el dichoso Covid-19) y de la inquietante deriva que tienen algunas de ellas.


Es mi granito de arena a la reflexión sobre le particular.

4 comentarios:

  1. Muchas gracias por compartir el vídeo, como buena "partera" ayudas a que los demás alumbremos nuevas reflexiones aun sabiendo que el precio que pagas pueda ser la indiferencia, la censura o el rechazo. Parece que el video ya no está, o lo has retirado o te lo han retirado. En uno de los comentarios me sorprendió que alguien creyera ver una "justificación" o
    "racionalización" (las palabras son mías) a una "opción personal", cuando era una reflexión muy certera sincera y dolida de estos tiempos. Yo creo que la deriva totalitaria es una consecuencia no buscada de una situación excepcional, no creo que haya detrás una intencionalidad ni que se mantenga en el tiempo, sino, y en mi opinión, solo responde a la inepcia y al egoismo, y a la constatación de que la vida y la libertad siempre está en riesgo. Luri, amigo tuyo, gran maestro, y como tú faro de luz para los que vamos en tinieblas, citando a un pensador de esos que nadie lee ya, lo cual es una pena, decía que el civilizado frente al salvaje, siempre se pone algo encima una tela, o una Ley Hipotecaria, recuerdo que me hizo gracia lo de la Ley hipotecaria.... Nosotros, que perdemos el contacto con la naturaleza y creemos encontrarlo comiendo hamburguesas de garbanzo, somos como ese civilizado y nos arropamos con palabras como Estado del BIENESTAR, SEGURIDAD social, sanidad UNIVERSAL, para descubrirnos como te pasó a tí (y nos habría pasado a cualquiera) saliendo en estampida sin saber cómo ni a quién pueda uno haber dejado atrás cuando sentimos miedo y pánico.... como aquel ateo de LA REGENTA cuando se queda solo en el cementerio y le asiste el miedo. Para mi estos dos años han sido y son un auténtico pozo negro, pero lo que me quedará es la cara de odio de un policía cuando, en pleno confinamiento (declarado inconstitucional) su coche y el mio se cruzaron y se notó su frustración porque no podía darme el alto (yo iba en todo caso con todos mis papeles y ufano de ser servicio esencial, y aquella cara de odio me sorprendió por lo innecesariamente cruel) me quedará eso y la "policía de balcón" y los carteles conminando a algunos sanitarios a irse de sus edificios para no perjudicar a los vecinos..... porque de los ancianos agonizando solos o priorizados por falta de medios, de eso prefiero no pensar. Un abrazo, y un ruego: no te escatimes tanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, Joaquín.

      Toda reflexión honesta es un tratar de ponerse en claro con la propia situación.

      Decía Aldous Huxley que la dictadura perfecta se presentará como un prisión sin muros en la cual los esclavos, cautivados por el consumo y las diversiones, amen su propia esclavitud. ¿No hay algo de eso en el ambiente?

      En cuanto al vídeo, efectivamente me lo han censurado bajo una acusación genérica y lacónica: "desinformación médica". Se puede apelar, como he hecho, aunque a ver cómo explicas tú algo ante algo tan vago. Sin más explicación lo han desestimado. Parece que han querido darle a la razón a lo que se dice en el mismo, que las redes sociales nacidas como un ámbito de libertad personal se han convertido en un espacio sujeto a censura y control.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Rafael, yo no puedo ver el vídeo. Quise escucharlo con atención y ya no lo veo.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Amalia. Me temo que me lo han censurado y retirado.

      Un abrazo

      Eliminar