Correo electrónico

BITÁCORA DE RAFAEL HIDALGO

domingo, 15 de agosto de 2021

Notas a vuelapluma sobre la actualidad

 El mundo asiste atónito a la toma de poder de los talibanes en Afganistán. Veinte años para levantar... ¡nada!

Un desenlace con los peores ingredientes del género: El presidente huido y las gentes de a pie que quieren escapar, atrapadas. Los máximos responsables de la Administración norteamericana más preocupados en justificarse que en reconocer los hechos. Y algunos (/as) periodistas pidiendo "el apoyo a las mujeres afganas" como si sus manifiestos se sostuvieran por el valor de sus buenas intenciones de espalda a la realidad de los hechos.


En cuanto al dichoso covid, no remite la plaga del miedo y la desinformación.

Por lo que parece, en general los vacunados padecen la enfermedad con menor intensidad pero son igual de transmisores que los no vacunados. Sin embargo a los primeros se les permite el libre acceso sin control mientras a los no vacunados se les van imponiendo las más severas restricciones. Esto ha llevado a que el alcalde de Calatayud, que es médico, haya pedido que periódicamente se hagan test a todos los trabajadores de las residencias sin distinción. Lamentablemente no es la pauta general centrada en demonizar y proscribir a los no vacunados.

En cuanto a los efectos secundarios que puedan estar causando las vacunas son minimizados por la prensa, cuando no directamente silenciados, pero haberlos haylos, que diría aquel. ¿Cuál es su alcance? Ni idea, pero hay quien ya no puede contarlo. Si no que se lo pregunten a mi amigo Pepe enterrado tres días después de ponerle la vacuna.

De los no vacunados se ha hecho un "hombre de paja" según el cual son una panda de "negacionistas" y "antivacunas", etiquetas que no se corresponden con la realidad, pero basta encontrar algunos iluminados que se ajusten a esta caricatura para darles proyección pública y dejar en evidencia al conjunto.

El tiempo irá quitando y poniendo razones. De momento la apisonadora del Estado y de los medios de comunicación de masas va imponiendo su dinámica.

Por mi parte, ojalá que funcionen las vacunas, y ojalá que recobremos la libertad perdida.






Bernard-Henri Lévy a hombros de gigantes; es decir, de sí mismo (yo, mí, conmigo).

(Fotos del blog de Ignacio Ruiz Quintano, Salmonetes ya no nos quedan)



4 comentarios:

  1. Siento mucho lo de su amigo Pepe. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Lamento lo de tu amigo.
    Nosotros nos hemos vacunado. Dios nos ayude porque esto es un sufrimiento diario.
    Un abrazo grande desde Asturias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Amalia.

      Qué fresquitos y qué bien estáis allí arriba.

      Un abrazo fuerte.

      Eliminar