Correo electrónico

BITÁCORA DE RAFAEL HIDALGO

sábado, 1 de mayo de 2021

Asfixia



 

El presidente de la taifa de Aragón, de eso que se llama la DGA (Diputación General de Aragón), "llama a recuperar los derechos de los trabajadores perdidos durante la pandemia". Así reza un titular de Heraldo del 1 de mayo. En el artículo continúa desgranando los lamentos del susodicho a cuenta de los daños para la economía producidos por el coronavirus.


Emocionante. Como emocionante es leer otro titular del mismo medio: "La DGA recauda más de un millón de euros en un año con las sanciones por la covid-19". ¿Perdón? ¿La DGA? ¿El mismo organismo que preside quien llama a recuperar derechos perdidos por "los trabajadores"?


"La DGA ha recaudado ya más de un millón de euros por los incumplimientos de las restricciones impuestas para frenar la pandemia en Aragón".


Es ya un clásico, el mismo que causa un problema se ofrece para liderar su solución.


Y ahora gritad conmigo: ¡Vivan las cadenas!


Todos a dormir que hay toque de queda. Y en Galicia, si les dejan, a las seis de la tarde. Para la vocación de pastor no hay siglas que valgan.


Mi querida España... de tu santa siesta no te despiertan versos de poeta, que si no se acaban las subvenciones.


Por cierto, tras un estado de alarma de seis meses. ¡¡¡Seis meses!!! (según la Constitución serían de un máximo de 15 prorrogables parlamentariamente), ya hay comunidades dispuestas a legislar medidas soviéticas permanentes. Es decir, un estado de excepción sin caducidad. Y ahora, pssssss, guarden silencio obedientemente.

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Ya digo, Rafael. Yo no entiendo nada. Cada día menos.
    Mi querida España, esta España mía, esta España nuestra...
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hay dos Españas yo me marcho a la otra. Un abrazo, Amalia

      Eliminar