Correo electrónico

BITÁCORA DE RAFAEL HIDALGO

lunes, 20 de febrero de 2012

Eufemismos mortaja


“Nunca se sabe adónde se irá por ese camino, primero uno cede en las palabras; después, poco a poco, en la cosa misma.”
Sigmund Freud

“...uno de los más rotundos éxitos del nazismo consistió en transformar el lenguaje de tal manera que quedase revestido de unas propiedades que se mostraron terriblemente efectivas a la hora de suscitar en la inmensa mayoría de sus usuarios un estado de ánimo (y de eso se trató: de un estado de ánimo que supliese la convicción racional) propicio para el cumplimiento de su programa político...”
Pedro Lomba

“... [los nazis] jamás emplearon expresiones directas como “matar”, “liquidar” y similares, sino que comenzaron a hablar de “solución final” y siguieron empleando circunloquios tales como “reacomodo”, “instalación”, “disposición” y otras no menos eufemísticas y neutras... Llegaron hasta la perfección semántica de prohibir usar el término “cadáver”; en su lugar, quienes operaban con los cuerpos deberían decir “figuras” o “andrajos”, pero nunca “muerto” ni similar, so pena de ser duramente castigados.”
Juan Nuño


Aborto:
- Interrupción voluntaria del embarazo (IVE)
- evitar embarazos no deseados
- maternidad sin riesgos
- salud reproductiva (anticoncepción y aborto)
- anticoncepción post-coital
- efecto antinidatorio
- tejido embrionario
- extracción de la menstruación (aborto provocado por succión hasta las once semanas)

Reflexión: quien consigue elevar su causa (por muy aberrante que sea) a la categoría de “derecho”, tiene ganada la partida. Así Hitler inicia su expansionismo en nombre del Derecho al Lebensraum (espacio vital), y Goebbels defiende las leyes antisemitas al amparo del “Derecho del pueblo alemán” a solucionar sus problemas con su “acostumbrada responsabilidad y seriedad”.

A propósito de la ley que ampara el aborto (al que denomina Interrupción Voluntaria del Embarazo), en su página Web el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad dice lo siguiente:

“Esta Norma garantiza la protección y eficacia de los derechos fundamentales de la mujer que solicita la intervención, en particular, su derecho al libre desarrollo de la personalidad, a la vida, a la integridad física y moral, a la intimidad, a la libertad ideológica y a la no discriminación”.




Conclusión: A niñas como la de la foto (Eva, Down, ¡mujer!) un señor con bata blanca y un título de Medicina colgado en la pared la puede trocear en el útero materno con todas las bendiciones legales en nombre de los “derechos fundamentales de la mujer”, para que gracias a su muerte su mamá desarrolle libremente su personalidad. Esto se hace ¡¡¡en nombre de la vida, la integridad física y moral, y la no discriminación!!!

Que me pinchen, por favor, que se me ha debido nublar la vista.




Esto dice nuestro Ministerio de ¡¿Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad?!

No, no es Nüremberg 1936, ni la Orwelliana Inglaterra de 1984, es España en 2012. Aquí, hoy, real.

10 comentarios:

  1. Pufff!!! tremendo. Hasta mal cuerpo me ha quedado.

    No se hasta donde vamos a llegar con esta pérdida de valores y de todo en esta sociedad que nos está tocando vivir. Ya sabes el dicho de cuando las barbas de tu vecino veas pelar pon las tuyas a remojar y es que los próximos somos nosotros, los mayores, enfermos, etc.... inyección y .... a dejarles desarrollar su personalidad a los que has dado la vida.

    Un abrazo y como siempre genial tu post y tus reflexiones.

    ResponderEliminar
  2. Magnífica reflexión, Rafael. Hay tantos intereses ocultos y oscuros en el negocio del aborto que sólo tratan de engañarnos con mentiras aderezadas de palabras progres ¡que eso suena moderno! y la gente... a tragar. Sigo pensando que quien ha visto -en un documental, por ej.- la práctica de un aborto no puede jamás estar a favor, jamás a menos que no tenga alma. Es espeluznante... y esto sucede en España, año 2012. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Chus, me alegra verte por aquí.

    Para los mayores menguados y los enfermos, tienen también su vocabulario alternativo:
    -"Derecho a una muerte digna"
    -"Garantizar los protocolos dictados por la praxis médica" (http://elpais.com/diario/2008/07/04/espana/1215122402_850215.html)
    -"Cuidados paliativos de alta calidad" (http://www.cadenaser.com/espana/articulo/gobierno-quiere-garantizar-derecho-cuidados-paliativos-alta-calidad/csrcsrpor/20080704csrcsrnac_5/Tes)
    -"Sedación paulatina" (www.sietediasmedicos.com/tema-de-la-semana/download/.../23.html)

    Vamos, que parece que te están hablando de un fin de semana en un balneario, sólo que en este caso te sumergen en las termas para no salir nunca más.

    Cuando el egoísmo se entroniza y el sacrificio se anatemina, llega esto.

    ResponderEliminar
  4. Hola Rafael, en pocos sitios se oye hablar tan claro. Espero que haya personas que te lean y al menos les surja una duda. Un abrazo. Fernando.

    ResponderEliminar
  5. Teresa, somos capaces de cosas terribles. El médico que, posiblemente por vocación, estudió para curar, ve como acaba con una criatura detrás de otra y no le tiembla el pulso ni para eso ni para cobrar por ello. Cada uno en nuestro ámbito somos capaces de lo mejor y de lo peor, me temo.
    Un abrazo.

    Fernando, creo que nuestro problema es que sufrimos un bombardeo tal de noticias e informaciones que hemos perdido la jerarquía de importancias. Le echamos la misma pasión a un partido de fútbol, que a la vida humana. A veces nos conviene "salir" para "interiorizar", para reflexionar. En fin, el movimiento se demuestra andando.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Explicado tan claro, estremece.
    ¿cómo podemos haber perdido tanto el norte?
    ¿Como despreciar tanto, tantísimo, al ser humano?

    ResponderEliminar
  7. Miriam, ante esto no podemos permancer en silencio.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Thomas "mesías" Malthus.21 de febrero de 2012, 11:59

    ¿Y no es un disparate que matrimonios españoles que no pueden concebir hijos anden a salto de mata por Ucrania, Rusia, China... en su busca?, y aquí en España los matamos...

    No sé si me explico...

    Abrazos ascéticos...

    Rezo por los asesinos.

    ResponderEliminar
  9. TM Malthus, reza por los asesinos y por los consentidores, que igual hace más falta. Abrazos milenaristas.

    Mora Fandos, gracias.

    ResponderEliminar