sábado, 19 de marzo de 2016

Podemos entendernos con la Argentina (al menos en la pantalla)



Definitivamente confirmado: Celda 211 no fue un espejismo. En España somos capaces de hacer algo más que comedia (lo cual no era poca cosa), también thrilers a un nivel que nos permite mirarnos cara a cara con las producciones de los Estados Unidos, Meca del cine.

Un síntoma claro: la prensa nacional ha empezado a tratar este tipo de películas con el mismo nivel de exigencia que lo hace con las producciones norteamericanas. Hemos alcanzado la mayoría de edad y se nos trata en consonancia.

El desconocido me encantó –de nuevo Tosar-, y esta noche he tenido la oportunidad de disfrutar de Cien años de perdón. Como ya sabrá quien haya visto el tráiler, gira en torno al atraco a una central bancaria que va teniendo derivadas cada vez más complejas.

Otra estupenda noticia, en la Argentina hay vida más allá de Ricardo Darín. Los tres actores que llevan la voz cantante junto a Tosar no se dejan hacer sombra por éste ni un momento. Estamos pronunciando palabras mayores. Hombres que le aguantan el tipo a Tosar; ¡sí, existen!


Concluyendo, a pesar de no saber hacer galas de cine sí sabemos producir buenas películas. ¡Antonio (Banderas), vuele pa´ España!

2 comentarios:

  1. Creo que hay muy buenas películas españolas y Luis Tosar me parece un gran actor y con una buena dicción. La película que comentas la veré sin ninguna duda.

    Un abrazo y gracias por la información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Amalia. Y cómo se nota que eres observadora: "gran actor Y CON BUENA DICCIÓN". Qué importante esto último.

      Un abrazo para ti.

      Eliminar