lunes, 15 de noviembre de 2010

... quien os mate creerá que da culto a Dios...


Ayer, echando un vistazo a los blogs que sigo, me topé con un escrito especialmente conmovedor. Se encontraba en el fantástico blog Siete en familia y se titulaba: Me lleno de vergüenza. En él se exponía la situación de tantos cristianos en países de mayoría musulmana, y prestaba especial atención al caso de Irak.

Hoy en La Razón aparece otro artículo de una madre de familia paquistaní condenada a la horca bajo la acusación de blasfemar contra Mahoma.

Está claro que las palabras de Jesús no las dirigía sólo a sus seguidores de los primeros siglos, sino que poseen una actualidad plena:

"Os echarán de las Sinagogas. Y se acerca la hora en la que quien os mate creerá que da culto a Dios. Os harán esto, porque no conocieron a mi Padre ni a Mí. Pero yo os lo digo, para que cuando llegue el momento, os acordeis que ya os lo había anunciado (...) En el mundo tendreis tribulaciones; pero confiad: Yo he vencido al mundo" (Jn. 16:2-33)
En otro escrito de este blog ofrecía el testimonio de un sacerdote egipcio, al que tuve la oportunidad de conocer. Hoy traigo aquí dos enlaces respecto lo que está pasando en Irak, el segundo de ellos es el que mostraba ayer Siete en familia. Espero que sean de vuestro interés:

1. Dios llora - Testimonio de la persecución de los cristianos en Irak

2. ¿Quiénes somos, nosotros cristianos de Irak?

(La foto que encabeza esta entrada muestra el "castigo" infligido a un cristiano en Argel)

3 comentarios:

  1. Hola Rafael: Un testimonio impresionante el del mártir egipcio, no hace mucho la sangre corría por la India, ahora Iraq, me siento una piltrafilla cristiana. Como para quejarme de nada. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Son testimonios impresionantes que deberían inspirarnos a los católicos que 'aburguesados', que vemos como el gobieno prohibe Misas y ni siquiera exigimos a nuestros representantes que levanten la voz.

    ResponderEliminar
  3. NIP, eligelavida, yo también me siento un canijo cuando me miro cara a cara con estos testigos de Cristo.

    ResponderEliminar