Queridos amigos del blog Polizón y Náufrago, me complace anunciaros la primera entrega de una nueva sección: Filosofía para náufragos.
En Filosofía para náufragos, a través de breves videos, trataré de mostrar de un modo sencillo y desenfadado el pensamiento de los más destacados filósofos.
En este video inaugural nos acercaremos a los atomistas. ¿Cómo puede ayudarnos una patata a entender la finitud de la materia? Pincha en el video y descubrirás la respuesta.
¡Espero que te guste!
Genial genial geniaaaaallllll!!!!! En casa nos ha encantado,ya nos tienes esperando la segunda entrega. :)))
ResponderEliminarEnhorabuena Rafael y te deseo mucho éxito.
Ah! Y cuando nombras Bilbao...me ha llegado al alma jajajaaaa
Un cariñoso saludo :)
Belén, es que Bilbao es mucho Bilbao.
Eliminar¡Muchas gracias por todo!
Rafael, davvero geniale! Mi è piaciuto molto il tuo video esplicativo e sono riuscita a capire tutto ciò che hai detto. La patata è stata grande protagonista e meno male che l'anima non si può tagliare a pezzetti altrimenti finirebbe anch'essa in padella! Buona notte......
ResponderEliminarMartina, ya has visto la cocina donde preparo esos platos tan ricos que nos propones. Después de verme en acción entenderás porqué los míos no consiguen el aspecto de los tuyos...
EliminarMuchas gracias y un abbraccio
La tua è una vera genialata! Sia quella di presentare in video concetti di filosofia brevi, semplici ma efficaci sia quella di trasportare il concetto filosofico nella pratica e la cucina è un'ottima 'location'. Aspetto di vedere le altre ricette! Un abbraccio
EliminarMartina, las siguientes "recetas" se están cocinando. Si no hay complicaciones, la próxima semana otro habrá otro "guiso".
EliminarUn abbraccio
Rafa, durante los siete minutos del video he pensado en tres ocasiones que tendrías que venir por la mutua. Al principio he marcado el teléfono del psiquiatra, cuando has sacado el cuchillo he llamado a los plásticos por si había que recomponer una falange amputada y, por último te he visto en la unidad de quemados, y eso que no sé como te saldrían esas patatas porque las has echado sin estar el aceite hirviendo. Pero muy bien, muy bien, Me he quedado con el mensaje y voy a seguir las clases. Un abrazo, genio
ResponderEliminarSanti, en lo de las patatas me has pillado; son los problemas de la precipitación. De todos modos, al final cayeron.
EliminarMuchas gracias y otro abrazo para ti.
madre míiiia!!!! cuantísimo vamos a aprender contigo!!!!! muy bueno, Rafa!! con ganas de ver más!!!!
ResponderEliminarDenna, pues el siguiente ya está en marcha. A ver qué tal...
Eliminar¡Bueno, bueno, bueno! No me ha gustado, me ha ¡ENCANTADO!
ResponderEliminar¡Genial! ...y comienza con uno de mis escultores predilectos: Rodin.
¡Enhorabuena!
Mucha suerte y adelante. Es un proyecto precioso.
Un abrazo.
Capuchino, muchísimas gracias, y que se cumpla ese deseo de buena suerte. Como un profesor que tuve decía antes de los exámenes: "que Dios resparta suerte y no justicia".
EliminarUn abrazo para ti.
Niuton usó una manzana y vos una patata,...¡un poco más de clase, Rafael! ¿Utilizó Kant una pera? Espero ansioso tu respuesta. Un tal Mas utiza un melón, pero no mentemos la política, no vale la pena. Animo que así aprenderemos algo.
ResponderEliminarPPReina, ya sabes que Einstein dijo de Newton aquello de que "para él la naturaleza era un libro abierto, cuyas palabras podía leer sin esfuerzo alguno". Los que no llegamos, en vez de leerla la echamos en la sartén.
Eliminar¡Muchas gracias por esos ánimos, que siempre hacen buena falta!
No me ha gustado, ME HA ENCANTADO! Y se me ha hecho cortísimo! Tanto llevar maletas, no me imaginaba que fueras así de "Fofito", palabra cariñosa q empleamos en casa cuando un hijo mío hace fofitadas. Ya estoy deseando ver el siguiente capítulo.
ResponderEliminarAtomistas, griegos, siglo V antes de Cristo, la materia es divisible hasta q llega un momento que no se puede dividir más, átomos. ¿Lo he entendido?
Un abrazo
Aneth, lo has explicado en dos frases a las mil maravillas. Si te vienes para aquí te fichamos por la vía rápida. ¿Cuándo voy a buscarte las maletas?
EliminarUn abrazo.
No me gustan esos dos acólitos,,,quitan categoría...
ResponderEliminarRezo por los payasos...
Abrazos desde la caverna...
JA Manonegra, no me tires de la lengua o empiezo a contar quién es quién en esta fiesta.
EliminarAbrazos confitados...
Buenos días Rafael. Te auguro un gran éxito, coincido con el entusiasmo de Martina.
ResponderEliminar¡Vivan las didácticas patatas!.
Admiro tu audacia.
Un abrazo.
Xtobefree, a veces la audacia raya con la inconsciencia, pero hay cosas que no sé si tienen cura...
EliminarMuchísimas gracias.
Rafael, te felicito por esta gran idea. Me ha encantado el video y la manera que tienes de explicar un tema tan sumamente interesante.
ResponderEliminarEstoy deseando ver el próximo. ¡¡Eres grande!!.
Un beso.
Amalia, grande, lo que se dice grande, es tu generosidad.
EliminarUn abrazo.
Gran video, muy profesional, hasta con tomas falsas!! Ya espero el siguiente. Un abrazo. Fernando.
ResponderEliminarFernando, ya ves que ha habido un despliegue de medios...
Eliminar