¿Qué fue antes, el huevo o la gallina? Una sencilla pregunta que tiene más "chicha" de lo que parece. En el tercer video de Filosofía para náufragos descubrimos la respuesta gracias a Aristóteles que acude a respondernos en vivo y en directo.
Y el humor, ¡que no falte...!
Jajajajaaaaaa muy bueno Rafael!!!
ResponderEliminarSólo tengo una cosita que objetar,no estaría mal que nos presentaras a tus compis :))
Enhorabuena y un cariñoso saludo :)
Belén, estos apoyos son muy de agradecer, créete que sí.
EliminarRespecto a presentar a mis compis, como habrás visto son muy tímidos (ejem), así que si ellos quieren asomar la patita, ya lo harán.
Un abrazo bien fuerte.
Yo creo que es mejor dejarlos en el anonimato...
ResponderEliminarDoctores tiene la Iglesia...
Rezo por los tres...
Abrazos cuánticos...
Manonegra, a ti te voy a dar una pista. El nombre del de barbas empieza por Aris y acaba por tóteles. El del otro empieza por Kant y acaba por Kant.
EliminarNo dejes de rezar por los hegelianos...
Buenos días Rafael. Este vídeo, como los geniales anteriores los he descargado. Me apasiona tu audacia. Puede llegar a ser un bombazo de audiencia en youtube como lo descubran los bachilleres y no pocos universitarios en américa. Un abrazo.
ResponderEliminarXtobefree, estáis unos cuantos con los que da gusto. Anda, veníos a vivir a Zaragoza que ya es lo único que nos falta.
EliminarRespecto al bombazo de descargas, en mi caso ha debido ser una implosión...
Un abrazo para ti y muchas gracias
Tutto ha un significato, una logica, un fine....anche l'ovetto Kinder.....peccato che Aristotele non lo conosceva: gli sarebbe piaciuto; ma credo anche che sarebbe rimasto allibito, dentro non sempre c'è una gallina!!!!!!! Ancora complimenti ed un grande abbraccio
ResponderEliminarMartína, muchísimas gracias. Tiene un mérito enorme ver videos en español desde la tierra de Dante. Eres una amiga.
EliminarUn forte abbraccio
¡¡Buenísimo, Rafael!!
ResponderEliminarCada vez, haces que me "enganche" más a este mundo filosófico.
Un beso.
Amalia, tú sí que eres buenísima.
EliminarUn abrazo.
Estoy de acuerdo con Nip. La idea es y será un bombazo que poco a poco te va captando y atrayendo. Me encantan las innovaciones y muchos más si aprendes con ellas.
ResponderEliminarGracias por tu magnífico trabajo.
Capuchino, muchas gracias a ti.
Eliminar¡Eres muy original, Rafael, y tus amigos también y encima os lo pasáis pipa!
ResponderEliminarQueremos más....
Jeje
Un abrazo
Felícitas, para qué te voy a decir otra cosa; es verdad, nos lo pasamos estupendamente.
EliminarUn abrazo para it.
El fin del huevo es generar la gayina, vale, pero la gallina también tiene un fin que es generar üebos, como ves ninguno de los dos es perfecto, tampoco mi ortografía. Por fa, vuelve a explicarlo para las mentes más obtusas como la mía.Por otra parte mi enhorabuena pòr los vídeos y por transmitir un poco de sana diversión y cultura.
ResponderEliminarPor cherto, Kant era alérgico a las peras, luego no las compraba.
PPREINA, no sé si sabré aclararlo, pero lo voy a intentar. Cuando vas a escalar una cumbre, lo primero no es prepararte la mochila, sino el plan o idea de alcanzar esa cima. Sin ese ideal, tú no te pondrías a preparar la mochila; ¿para qué?
EliminarCon el ejemplo de la gallina (que no es más que un ejemplo válido sólo en la medida en que aclare y no confunda), ya sabes que un huevo inicialmente no es sino una célula embrionaria; en ella está toda la información genética de cómo va a llegar a ser la gallina (cómo será su aparato reproductor, digestivo, locomotor...), pero todo eso todavía no existe más que como proyecto. Pues bien, ese proyecto, todavía intangible, es lo primero, y el huevo está al servicio de dicho proyecto. El huevo "es para" un proyecto previo de gallina, para un ideal de gallina que existe antes que él, no materialmente, sino idealmente (formalmente).
¿Mejor, o lo he liado más?
Respecto a la alergia a las peras de Kant, ¡pobre hombre, lo que se perdía!
Un abrazo y muchas gracias por tu interés. Da gusto.
Hola Rafael, genial el vídeo, la explicación muy buena y entretenida. Además tus compis no te salen muy caros, se les ve felices compartiendo el huevo.
ResponderEliminarUn abrazo. Fernando.
Fernando, sí que son económicos, la verdad. Si hubiera invitado a Diógenes no sé si habría salido mejor (hubiera necesitado espacio para el tonel).
EliminarMuchas gracias. Un fuerte abrazo.
Muy bueno, con buen humor todo es más facil.
ResponderEliminarUn abrazo
icue, muchas gracias. Otro abrazo para ti.
Eliminarjajajaja, la simpatía con rigor es magnífica y gracias por tu comentario sobre el Papa.
ResponderEliminarSinretorno, gracias a ti. Un abrazo
Eliminar