Los mayores tesoros no están en una cámara blindada del Banco de España. Tampoco son custodiados por forzudos guardas de seguridad, o por cámaras de vigilancia con sofisticados mecanismos electrónicos. No cotizan en bolsa, ni fluctúan en función de la prima de riesgo. Los mayores tesoros del mundo están en sencillas aulas, al cuidado de maestras vocacionales y deseando jugar.
Ayer lunes (3 de diciembre) tuve el privilegio de asistir a uno de esos Sancta Santorum de la dicha. En concreto, al Colegio Público Tenerías de Zaragoza. He de aclarar que una de sus alumnas es mi sobrina Carmen, de la que ya he hablado en alguna entrada de este blog. En la foto inicial aparece sentada sobre mí.
Allí pude ejercer de cuentacuentos, escenificando “Crispín y el dragón Agamenón”. El público se entregó a tope. Gritamos juntos llamando a la oveja “Clarita”. Reímos a carcajadas imaginando los coscorrones que se daban los malos al huir de Agamenón. Y aplaudimos a rabiar el ingenio de Crispín.
Fue una sesión doble. La primera con las dos clases de primero de Infantil (3 años) y una de segundo de Infantil (4 años) –foto final-, y la segunda sesión con la otra clase de segundo y las dos de tercero de Infantil (5 años) –foto de encabezado-. Yo, desde luego, los tendría enchufados y les daría un diez a todos, pero como no pongo las notas, me tuve que conformar con dejarles algunos globos y dibujos para colorear.
Recibí besos, abrazos, explicaciones pintorescas sobre juguetes por parte de varios niños y sonrisas a montones. Vamos, que puedo garantizar que jamás he salido tan rico de un banco.
El futuro se está escribiendo en esas aulas, y yo he tenido la impagable fortuna de participar en los más jugosos trazos de esa historia. ¡Me ha tocado la mejor parte!
A mí me encanta ver reir, disfrutar y ser felices a los niños. Un mundo lleno de ilusión.
ResponderEliminarImagino lo bien que lo has pasado con esa preciosa compañía.
Un beso.
Amalia, a mí me sucede igual, por eso no dejo pasar oportunidades como esta.
EliminarUn abrazo.
Enhorabuena súper Cuentacuentos!!!! :D :D
ResponderEliminarDenna, muchas gracias. La verdad es que la historia cada día tiene más matices y coscorrones.
EliminarPolizón, ¡te lo pasas de cine... !, porque donde está tu tesoro... ¡allí está tu corazón!, ¿no?
ResponderEliminarSigue así. Un abrazo
mj bo, allí estaba yo íntegro porque me sentía feliz. Así es. Muchas gracias.
EliminarBuenos días Rafael. Un refrescante chapuzón de tierna imaginación entre miles de páginas por escribir. Unos bancos que requieren buenos valores.Un abrazo.
ResponderEliminarxtobefree, en este chapuzón me pasaba como a los niños, que no quería salir del agua. Otro abrazo para ti.
EliminarComo se percibe en tus palabras la alegría,el entusiasmo y la ilusión.
ResponderEliminarEnhorabuena :)
Un cariñoso saludo.
Belén, disfruté la felicidad más plena. Créeme.
EliminarPues claro Rafael, son el futuro y lo más valioso que tenemos, aunque es un público exigente o les gusta o les gusta, son super agradecidos. A mis hijos los llevo de vez en cuando a un cuentacuentos y hacéis un labor muy bueno con los niños, que merecen un reconocimiento, asique, por mi parte...MUCHAS GRACIAS A TI TAMBIEN. Un abrazo
ResponderEliminarelsillóndepapá, verdaderamente, es un público que transmite de forma inmediata sus sensaciones; si les gusta, se meten a fondo, pero como no les vaya... no para quieto un minuto.
EliminarOtro abrazo para ti.
Y yo que te veo en estas tesituras más en plan naufrago que como polizón...
ResponderEliminarTu ya me entiendes...
Rezo por los inteligentes de poca fe...
Abrazos marinos
JA Manonegras, tú y yo lo que tenemos que hacer es poner un anuncio en prensa que diga: "SE BUSCA MECENAS QUE NOS DEJE IR A NUESTRA BOLA. SE ADMITEN LIBRAS ESTERLINAS"
EliminarRafael, non ti serve la lista lunghissima dei doni per Natale, hai già avuto tutto!!!!!!!! Un grandissimo abbraccio
ResponderEliminarMartina, tienes razón. Yo ya he tenido mi regalo de Navidad.
EliminarUn abbraccio y medio
Si es que si nos dejamos llevar por los niños, disfrutamos un montón. Lo más imporante es compartir con ellos lo que sabemos y te aseguro que ellos comparten mucho más con nosotros. Los cuentacuentos son geniales para estas edades a mi me chiflan, me hacen volver a recuerdos de cuando era niña. Por eso, vete pensando fecha para venir a Talavera a representarnos ese cuentacuentos.
ResponderEliminarAna desde Talavera
Ana, en este caso ser cuentacuentos ha sido un chollo. Yo alborotaba a los niños y eran las maestras las encargadas de que todo volviera a la calma. Chollo total, ¿no?
EliminarLo de Talavera, ya me gustaría, ya.