Siempre me ha impresionado pensar que las estrellas que vemos quizá ya no existan; que la luz que llega hasta nosotros partió hace varios cientos, miles, quizá millones de años, cuando no había hombres, ni animales, ni bacterias, ni la menor señal de vida sobre la Tierra.
Cuando miramos al cielo vemos un universo pasado, inexistente, el cosmos que nos precedió, mientras, viajamos en nuestro minúsculo astro que creemos firme y que, sin embargo, vaga como una peonza manteniéndose en un precario equilibrio.
Un título perfecto el de tu entrada. A las estrellasles pasa lo que a las personas que aún después de haberse ido nos siguen alumbrando sus ideas.
ResponderEliminarAbrazos.
Tracy, eso que has escrito me parece precioso, además de totalmente cierto. Un abrazo para ti.
ResponderEliminarLas estrellas tienen una luz propia llena de brillo. Lo mismo que tu,Rafael. Bonito escrito. Un beso.
ResponderEliminar¡Repito que eres un gran poeta!
ResponderEliminar¡Este post me ha encantado!
Las estrellas son nuestro eterno presente.....cómo Dios....
Un abrazo muy presente...
Rafael, in italiano l'avrei scritta sicuramente meglio!
ResponderEliminarUn post davvero da incanto, complimenti!
Sí que impresiona.
ResponderEliminarY el contraste entre el estudio del universo y el estudio de los átomos. Es alucinante lo "currada" que está la creación. (en el sentido de trabajada, pensada al detalle)
Buenos días Rafael. Seremos engullidos por esa gran estrella que llega con sus rayos a 8 minutos luz. Sideralmente este churruscado acontecerá pronto. Ver es captar la luz que reflejan o emiten los objetos, no consiste en un 'tacto visual' sino en la percepción del reflejo de la luz que incidió en ellos, precisa tiempo que la onda llegue al receptor. La percepción sensitiva visual es eso precisamente y ya que podemos ver reflejos de objetos que no existen no podemos asegurar que lo que vemos implica la presencia contemporánea del objeto emisor o reflejo, lo mismo sucede con el olfato, el gusto y el oído pero no así el tacto. El tiempo altera el conocimiento como lo hace el órgano receptor pues no todos vemos los mismos tonos ni colores por ejemplo. Saber ver precisa un fundamento físico y biológico y desde luego filosófico. Un abrazo.
ResponderEliminarSigo mirándolas embobada. Son mi perdición y viajo con ellas contínuamente. Me pierdo.
ResponderEliminarUn abrazo y muy feliz día.
Es que la Creación fue un Milagro, y que sigamos viviendo, otro...
ResponderEliminarUn abrazo,
LJB
Y espera que te agarre algún día el barbero del hospital...entonces, uno se siente ínfimo...
ResponderEliminarPor cierto, las "coristas" se han clasificado para la final...
Rezo por ellas, son las estrellas que más brillo dan...
P.D: Alciato, el bastón es por necesidad o por hacerse el interesante????...
...por las dos, Don Manonegra. Lo necesito temporalmente, y como dicen que me sienta muy bien...
EliminarDe pequeña podia pasr horas mirando al cielo, tanto de dia las nubes como de noche las estrellas y pensaba cosas muy similares a la que tú nos dejas en este post. Hoy a pesar de que mis queaceres casi no me dejan tiempo, no me primo de tumbarbe como cuando era niña en mi amaca, cabeza colgando y ver el cielo desde esa perspectiva que tanto me gusta.
ResponderEliminarFeliz Pentecostés.
Un abrazo.
Amalia, uno más que estrella es estrellado, pero muchas gracias por el piropo. Tú sí que eres un sol.
ResponderEliminarMartina, ¡pero qué bien escribes en español! La verdadera poetisa eres tú; ¡hasta cocinando! Un abbraccio.
Miriam, lo infinítamente pequeño es tan sorprendente que hasta los físicos se sienten incapaces de definir qué es la materia. Para que luego haya quienes aboguen por el "materialismo".
Xtobefree, ¿qué entiendes por pronto? Lo digo por lo de que el Sol va a absorber pronto a la Tierra. ¿Alquien tiene crema solar protección 1.000.000.000.000?
Capuchino, hay que asomarse fuera para comprender el lugar que ocupamos, ¿verdad? Otro abrazo para ti.
Alciato, eso pienso yo. Todo es un milagro. Estadísticamente la probabilidad de que tú y yo existamos y nos conozcamos es imposible, y, sin embargo, aquí estamos.
TM Manonegra, es que nuestras "coristas" fueron las que mejor lo hicieron, y no es amor de padre (bueno, no "sólo" es amor de padre). Respecto a Alciato, yo creo que se quiere hacer el interesante con ese bastón, dándose un aire Antonio Gala.
Mento, en las calurosas noches de verano, alejado de la luz, es como mejor se está, mirando las estrellas para ver cómo atravesamos el universo. (Con un refresco a mano, mejor). Otro abrazo para ti y feliz Pentecostés.
Don Rafael, Antonio Gala es un caballero a la antigua en su porte, pero no confundamos parecidos...
Eliminar