miércoles, 11 de mayo de 2011

Carta a Beatrix Potter


Querida Beatrix:

Muchas gracias por tus cuentos ilustrados. A mis hijas les encantan. Y a mí también, para qué engañarnos. Ojalá supiera realizar dibujos la mitad de hermosos que los tuyos.

Como tú, de niño también traía a escondidas animales a casa. Mis padres ofrecían alguna resistencia, pero al final, siempre que no superase un determinado tamaño y nivel de peligrosidad, el huésped acababa por quedarse.

Asimismo compartimos el gusto por la investigación biológica. En tu caso se vio frustrada por tu condición de mujer, lo cual no deja de ser una muestra de la estupidez humana. Cuántos genios han quedado ocultos y desaprovechados por esa sola razón.

En mi caso no sabría muy bien a qué achacar el abandono de la etología; imagino que obraron diversas causas, pero casi todas imputables a mis propias insuficiencias. En fin, que no tengo excusa.

Me encantaría que mis hijas fueran capaces de saborear y plasmar la belleza con tu misma gracia. Particularmente una tiene buenas dotes, aunque todavía es pronto para saber en qué parará. No hay que perder nunca la mirada de niño, ¿no te parece?

Me despido, Beatrix, diciéndote que si mucho admiro tu obra, todavía más, te admiro a ti.

7 comentarios:

  1. Admiro a quien sabe dedicar su creación a los más pequeños. También he disfrutado leyendo y dándoles a conocer a Peter Rabbit a los míos.
    abrazos

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gusta la Potter.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Rafael, ¿ya han publicado tu nuevo libro? Supongo que nos avisarás. Un abrazo. Fernando.

    ResponderEliminar
  4. He venido a conocer tu casa, después de haber leído tu interesante comentario del otro día sobre Osama Bin Laden. Inmediatamente tu presentación me ha seducido. Esos diabllillos o ángeles con coletas me han cautivado. Yo también tengo dos pero están ya en la pubertad, así que me enfrento a otra etapa. Recuerdo con mucho cariño ese tiempo de excepción en que mis hijas podían ver los dibujos de Beatrix Potter, ahora parece que les atrae más la estética vampírica y cosas así. Veo que escribes y los temas de tus libros interesan ya sólo leyendo los títulos. Me siento honrado por haberte conocido. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias, por este compartir Dios se manifiesta en pequeños detalles gracias por tu detalles que el señor te guarde siempre recuerda que oro mucho por ti pues los amigos no se olvidan muy unidos en oración y un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  6. Una preciosa memoria para esta mujer.
    Recuerdo que hicieron una película sobre ella protagonizada por René Zellweger, Miss Potter.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola. Por alguna misteriosa razón, el blog ha sufrido algunas alteraciones involuntarias. Entre otras, ha borrado comentarios. Sólo aclarar que ni sé porqué ni los he propiciado yo.

    Ángelo, a mí también me gusta la gente que se preocupa de los más pequeños. Por cierto, ayer por fin pude ver el montaje-video que hiciste por el segundo aniversario de tu blog. Precioso. Muchas gracias por incluir este.

    Lourdes, te echaba de menos. ¿Dónde te escondías? Es lo que tenéis las hadas. Me alegro mucho de verte de nuevo.

    Mery, yo también he visto la película. Es muy bonita y, sobre todo, se ajusta a la biografía de Potter. (Bueno, deja fuera su faceta científica, pero está muy bien). Otro abrazo para ti.

    Fernando, Chus, sé que escribistéis algo, pero como explico al principio, algo ha pasado. Gracias por todo.

    ResponderEliminar